14 feb 2013


Aplicación para control de productividad y mantenimiento preventivo

Ante el requerimiento de un cliente para realizar controles de producción, de modo de establecer la diferencia entre la productividad esperada y la obtenida; desde Raien Argentina S.A. propusimos una solución integral con ICP-DAS.
Estas versátiles unidades se adaptan a cualquier industria, permitiendo luego implementar una solución en SCADA - Supervisory Control And Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisión de Datos)- a medida del cliente. Con esto nos referimos, a que el cliente pueda ver su producción online, y como se van completando los diferentes datos que él nos requirió. Todo esto en un entorno amigable para cualquier persona que haya manejado Windows, y además en base a las funcionalidades solicitadas por el cliente.
En el caso de esta importante firma productora de electrodomésticos, ofrecimos además la posibilidad de controlar máquinas auxiliares que no forman parte del corazón del proyecto, pero que son fundamentales para que todo funcione correctamente: compresores de oxígenos, tanques auxiliares, calderas, etc. Aquí procedimos a contabilizar los ciclos de máquina, o las horas de trabajo, con el objetivo de avisar,  con la antelación indicada por el cliente, si es necesario reemplazar alguna parte de estos mismos de manera de programar ventanas de tarea y gestionar - si fuera necesario - el pedido de los repuestos pertinentes con la anterioridad que se requiera.  
El cliente contaba con procesos mediante los cuales contabilizaba las horas de producción acumulada, la esperada y la cantidad de operarios requeridos para cada línea de producción. Nuestra implementación permite estipular, con suficiente antelación, todos estos parámetros de manera de poder hacer una minuciosa planificación  de los horarios, y análisis de la cantidad de piezas producidas por los operarios. La aplicación montada sobre el software King View,  interactúa con la base de datos del cliente, de manera que todos los datos que el usuario tiene ingresados en ella, respecto de tiempos de producción para cada parte, y cantidad de materias primas que insume esa pieza, son incorporados a la base de datos.  En la figura se muestra un  esquema general de la aplicación.


Desarrollos hechos en Kingview a modo de ejemplo.

Aquí les dejamos a modo de ejemplo una imagen del tamaño de la fábrica donde hemos implementado este sistema.











No hay comentarios:

Publicar un comentario