12 jun 2013

Plug and Play en la monitorización de procesos: Sensores inteligentes garantizan una rápida configuración y ahorro drástico de costes.

Una herramienta esencial para garantizar la calidad en la producción y la fabricación son los sensores - por ejemplo para la monitorización de juntas de unión-. Al mismo tiempo, de la tecnología de medición se espera robustez y un manejo sencillo.
Cualquier instalación debe realizarse de manera rápida y sin errores, para así, poder retomar la producción inmediatamente. El sistema TEDS "Hojas de datos Electrónicas del Transductor", tecnología puesta a prueba en bancos de ensayo, ofrece ahora interesantes opciones para minimizar los tiempos de preparación especialmente en el entorno de la fabricación. Transductores inteligentes equipados con el sistema TEDS configuran automáticamente el sistema de medición- la era del plug-and-play ha empezado en la monitorización de procesos.

Desde un punto de vista mecánico, la integración de los sensores en las instalaciones de producción no presenta ningún problema. No obstante, la configuración del amplificador de acuerdo con las características del sector es una tarea que no debería ser subestimada. Esto requiere un equipo de técnicos experimentados tanto en tecnología de sensores como en las operaciones con amplificadores. Incluso en estos casos, la instalación de una cadena completa de medida es una labor que a veces conlleva la interrupción completa del proceso productivo. Un tiempo reducido en el momento de la configuración y del mantenimiento debe ser un criterio fundamental a la hora de elegir la correcta tecnología de medición con el fin de evitar costes adicionales.

Conecte e inicie la medición

Un sensor que configura automáticamente el amplificador conectado no sólo reduce drásticamente los tiempos de instalación: también  garantiza los resultados más fiables en la medición.  Si el sensor viene equipado de fábrica con un chip que incluye toda la información necesaria, como datos de calibración, número de serie, tipo, punto de medida, no hay nada que dificulte el principio "conectar y empezar a medir". Gracias a las Hojas de Datos Electrónicas (TEDS) el concepto plug-and-play ha conquistado el futuro en el campo de la tecnología de medición. 

El chip del sistema TEDS es un minúsculo módulo electrónico de memoria no volátil – una EPROM (erasable programmable read-only memory) – donde se almacenan todos los datos relevantes. Además de la información mencionada, otros datos tales como la tensión de excitación a utilizar, información sobre la última calibración o las iniciales del laboratorio de calibración, (por ej. el laboratorio de calibracion HBM).

Mayor seguridad para sus tareas de medición

La tecnología TEDS garantiza mediciones simplificadas y seguras: Las características principales están almacenadas en los  sistemas TEDS y el amplificador se configura de acuerdo a las mismas. Todo esto es posible sin cambiar las conexiones, Para usar el sistema TEDS, con que el amplificador pueda leerlos es necesario.
El sistema TEDS es aceptado y plenamente utilizado por la industria, no sólo por HBM. Esto significa que transductores y sensores de otros fabricantes también pueden conectarse vía TEDS.

Inmenso potencial de ahorro en la producción y fabricación

Uniendo una instalación extremadamente simple a una reducción de costes, el sistema TEDS además ofrece numerosas ventajas: Si un sensor falla, se pueden identificar y reemplazar inmediatamente.  Búsquedas agotadoras y el consabido parón de la producciónpertenecen ya al pasado. Incluso un empleado sin demasiada experiencia puede reemplazar el sensor ya que la cadena de medida no tiene que ser reconfigurada. Simplemente activando la función "Use TEDS automatically" el amplificador leerá la información del sistema TEDS y se configurará correspondientemente. Esto garantiza una rápida configuración y un sencillo mantenimiento.

Simples reajustes con el sistema TEDS

Añadir TEDS a un sistema de medición existente  es algo muy sencillo. El chip, al ser muy compacto, se inserta sin dificultad en el conector o en el cable del transductor. Son ya muchas las empresas que reconocen que el uso de transductores inteligentes ofreceexcelentes oportunidades para incrementar la eficiencia. El sistema TEDS se basan en la norma industrial IEEE 1451.4 en cuyo desarrollo HBM ha participado activamente.

Las ventajas del sistema TEDS:

  • Ahorro de costes gracias a una drástica reducción de los tiempos de configuración y de medición gracias a la tecnología "plug-and-measure "
  • Prevención de los parones de producción gracias a una menor necesidad e mantenimiento. Disminución de los esfuerzos invertidos en mantenimiento gracias a unas opciones de diagnóstico mejoradas
  • Configuración del sistema de medición exenta de errores
  • Mayor fiabilidad y mejor trazabilidad de los resultados de medición gracias a una identificación inequívoca y uso de los datos de calibración

Dongle TEDS para la toma de sus propios datos

Tiene alguna demanda específica, como escribir sus propios datos en el sistema TEDS o copiar datos existentes? Esto resulta fácil usando el dongle TEDS, que permite la lectura/escritura de la información TEDS en el chip de memoria. Esto significa que se pueden transferir las plantillas del TEDS fácilmente a nuevos transductores o archivarlas en un PC conectado.
El dongle se conecta a un Windows PC a través de puerto USB. No es necesaria tensión de alimentación adicional. El software necesario, el editor del sistema TEDS, está disponible sin costes en el CD-ROM incluido en el envío o también se puede descargar desdewww.hbm.com/support. Los valores característicos también se pueden editar por los usuarios con necesidades adicionales. Es posible además especificar una frecuencia de filtro para la aplicación o para la asignación de un nombre de canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario